La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó un convenio de coordinación con la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en temas de innovación y digitalización de servicios.
“La innovación tecnológica tiene que ver también con el Derecho: el Derecho al Internet gratuito, el Derecho al Acceso a un trámite que no tenga que ver con largas filas o con medios de corrupción; al contrario, buscamos la mayor cercanía con la ciudadanía y acceder a los Grandes Derechos a través, también, de la tecnología. Así que la mejor manera de mostrarlo, además, es en efecto compartiendo lo que hemos aprendido y desarrollado con jóvenes talentosos, hombres y mujeres”, dijo.
El objetivo es colaborar en áreas como tecnología e innovación, buen gobierno, seguridad, cultura, desarrollo económico, ciudad sustentable, entre otras, a través de una Fábrica de Software, compuesta por un equipo de 45 jóvenes que han logrado hacer más de 250 desarrollos.
La innovación y digitalización de trámites le han generado ahorros de 2 mil millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México.