Tras 44 días de eventos culturales, el Festival Internacional Santa Lucía (FISL) concluyó anoche su decimosexta edición con un espectáculo mundial de acrobacias en el aire y 32 cubos que formaron un monolito.
La edición de este año se extendió a 26 municipios de Nuevo León en donde se presentaron espectáculos de música, teatro, danza, cine, ópera, desfile, entre otros, incluso se contempló a los Centros de Reinserción Social.
Miles de personas disfrutaron de cada uno los eventos que se desarrollaron en la Explanada de los Héroes, pero también en otros espacios donde se tenía la misión de cautivar a las personas.
La clausura corrió por parte del espectáculo internacional “Lithos” que se estreno en el estado y que causó el asombro de los presentes con sus acrobacias, música y danza desde el aire.
Los asistentes quedaron impresionados con la presentación que consistió en la formación de un monolito conformado por 32 cubos que estaban sostenidos de varias cuerdas y una grúa que los elevó para ser contemplado por las personas.
Además de la música, también se lanzaron al público varios cubos inflables para hacerlos parte de la presentación y agradecer sus aplausos durante cada acto que otorgaron.
Lorenia de despide
Lorenia Canavati se despidió del Patronato del Festival Internacional Santa Lucía para buscar la presidencia municipal de San Pedro en las elecciones de 2024.
Tras seis años al frente del evento, Lorenia agradeció el apoyo mostrado a todos los participantes que se involucraron en la organización del festival.
Durante sus últimas palabras, estuvo acompañada de Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno; Martha Herrera, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Melissa Segura, de la Secretaría de Cultura y Liliana Melo de Sada, expresidenta de la FISL.
Se informó que el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo la que puede ser la última sesión de Consejo del año y en donde se podrá tomar la decisión de quién tomará la titularidad.