La señora Patricia Ruiz ahora sí recibió en sus manos las llaves del auto eléctrico Tesla Model 3 que se ganó en un sorteo que realizó el municipio de Santa Catarina para los contribuyentes que pagaron a tiempo su predial durante el mes de enero.
En semanas anteriores la mujer de 72 años de edad había denunciado que las autoridades no le habían entregado el vehículo de lujo debido a problemas con la entrega de papelería y solo le habían dado 20 días naturales para cumplir con los requisitos.
Y es que el nombre de la persona que aparece en la boleta ganadora es su esposo quien falleció en el 2022 y no dejó un testamento donde se comprobara que la propiedad le fue heredada a la mujer, y por lo tanto se tenía que acreditar como albacea.
La desesperación envolvió a la ganadora al ver que la fecha limite se acercaba y la papelería solicitada aún no estaba lista, pero la intervención de las autoridades municipales lograron que la Secretaría de Gobernación (Segob), encargada de la legalidad y procedimiento del concurso, otorgara una extensión del plazo para entregar la documentación.
Cierran caso
Este miércoles la Segob y el municipio citaron a la viuda para entregarle las llaves del vehículo de lujo con valor de unos 900 mil pesos, así como también la factura a su nombre y así cerrar el caso.
Familiares fueron testigos del momento de felicidad de la señora Patricia, quien tomó posesión del auto y procedió a conducirlo hasta estacionarlo al exterior de su vivienda.
“Finalmente, por fin, me entregan el carro los de la Segob… ya está todo bien, tardaron pero ya está todo bien”, dijo la ganadora.
Claudia Jiménez González, subdirectora de Servicios y Finiquitos de la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob, fue quien dio fe y legalidad de la entrega y así concluir el caso.