El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reabrió esta mañana las cuatro estaciones de la Línea 12 que permanecieron cerradas desde el sismo del pasado 19 de septiembre, y a partir de hoy se normaliza el servicio de la terminal Mixcoac a Tláhuac.
Las estaciones que fueron cerradas para realizar trabajos de rehabilitación luego del terremoto fueron: Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y la terminal Tláhuac, tramo en el cual el Gobierno de la Ciudad de México implementó el servicio de transporte mediante autobuses para apoyar a la población.
A través de su cuenta de Twitter el Sistema de Transporte Colectivo informó: “#AvisoMetro: a partir de hoy queda abierta en su totalidad #L12, se ofrece servicio en #Nopalera, #Zapotitlán, #Tlaltenco y #Tláhuac”.
#AvisoMetro: A partir de hoy queda abierta en su totalidad #L12, se ofrece servicio en #Nopalera, #Zapotitlán, #Tlaltenco y #Tláhuac.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 30 de octubre de 2017
El STC detectó una falla estructural en una columna y daño en el corazón de la estructura ubicada en el tramo Nopalera-Olivos, que debilitaba su funcionamiento integral en el soporte de peso y de elasticidad.
También se ubicaron daños en un cabezal de apoyo.
Como medida preventiva el STC realizó un sondeo del acero de refuerzo con equipos de ultrasonido de las 300 columnas del viaducto elevado de la Línea.