Luisa Maria Alcalde se encarga de labores para unir cuadros dentro de Morena

Alcalde llama a poner fin a sectarismo dentro de Morena

Morena tiene como objetivo llegar 10 millones de militantes en 2027, por ello Alcalde llama a acabar con el sectarismo.

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, llamó a los militantes a velar por la unidad de Morena dejando atrás el sectarismo y las riñas personales. Reiteró que las próximas candidaturas serán definidas mediante encuestas en caso de no haber un consenso.

“Nada de sectarismo, se acabó el Morena de unos cuantos. Este Morena es para todas y para todos”, proclamó en la asamblea realizada este jueves en Zapopan.

Advirtió que si mantienen las riñas personales, corren el riesgo de debilitar el movimiento “y dejar a la gente sin opciones”.

Alcalde expuso que los conflictos internos suceden en medio de procesos electorales cuando no se está de acuerdo con las candidaturas. Por ello confirmó que en 2027 definirán a sus candidatos mediante  encuesta y a los plurinominales por tómbola.

“Aquí necesitamos ganar para que llegue la transformación”, dijo sobre el caso específico de Jalisco al recordar el llamado a la unidad que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum en el Congreso Nacional de septiembre. Además de advertir que seguirán enfrentando campañas de desinformación, difamación y odio.

Problemas por resolver dentro de Morena

El mensaje de dejar atrás las ofensas y afrentas internas fue replicado por Carlos Lomelí Bolaños, senador por Jalisco y presidente del Consejo estatal morenista, quien fue recibido por un duelo de porras y abucheos por parte de los militantes que asistieron a la asamblea en la hacienda La Castañeda.

“Hay varias heridas que sanar. Es importarnte hacerlo y hacerlo bien para salir de aquí fortalecidos, más unidos que nunca y sin ningún recelo”, dijo Alcalde al pedir que se antepongan los principios de Morena y el proyecto de nación a los intereses personales y las discusiones al interiro del partido.

También se pronunció por llevar a cabo la meta de afiliación que el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Alcalde fijó en 10 millones de militantes. “En eso nos tenemos que entretener, no en abuchearnos”, reclamó el senador quien también fue candidato a gobernador en 2018 y a alcalde de Guadalajara en 2021.