Esta tarde se filtró un video del momento en que Rodolfo ‘Fofo’ Márquez ingresa al penal de Barrientos el pasado 4 de abril, cuando fue detenido tras golpear brutalmente a una mujer de 52 años con quien tuvo un incidente vial en Naucalpan, Estado de México.
El periodista Carlos Jiménez subió en sus redes sociales el video de casi tres minutos, donde se ve al influencer escuchar a las autoridades mexiquenses del reclusorio leerle sus derechos y el delito por el que era detenido.
En la grabación se observa que le preguntan al joven de 26 años si padece alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión e incluso infartos recientes, a lo que el ‘Fofo’ responde que no está enfermo de ninguna.
‘Fofo’ Márquez fue vinculado a proceso hace dos días por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras golpear a la señora Edith N. De ser declarado culpable por dicho delito estaría preso entre 13 y hasta 46 años.
▶ Salen a la luz imágenes de ‘Fofo’ Márquez cuando ingresó al Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex; la mamá del influencer envió una carta de perdón a la víctima de su hijo.
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/el04Yh3Ir0
— @telediario (@telediario) April 13, 2024
¿Qué más se sabe de ‘Fofo’ Márquez de su estancia en prisión?
Antes de ser vinculado a proceso, en la audiencia de este miércoles dijo ante el juez y las defensas que tiene miedo pues sabe que “su cabeza ya tiene precio”, por lo que afirmó estar en peligro.
En el penal de Barrientos, además se levantó la playera de color naranja y mostró golpes en la espalda, que supuestamente le habrían hecho en prisión.
“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, expresó el también tiktoker.
Un amigo del influencer, entrevistado por Kadri Paparazzi, afirmó que unos reos ingresaron al dormitorio de Márquez y le robaron los tenis y un pants de marca color café con los que ingresó a prisión.
Por lo tanto, para sobrevivir dentro del penal tendrá que pagar alrededor de 50 mil pesos semanales por protección.
“Según van unos weyes que pesan allá adentro y les dicen (a los guardias) ‘a ver, déjame pasar a ver a este wey’, dicen que ya lo tumbaron allá adentro, le quitaron sus tenis, traía un pants de marca café, y ya se lo tumbaron”, dijo el amigo.
Su amistad también dio a conocer que para salvaguardar la vida del influencer su familia tendrá que desembolsar dicha cantidad, y aunque eso parecería un monto ridículo para la presunta ‘fortuna’ que ostenta en redes sociales, esto no es cierto pues Rodolfo presume lujos que en realidad no tiene, aseguró el amigo.