Filtran video de hijo de Xóchitl Gálvez presuntamente ebrio e insultando a guardias

Sánchez Gálvez insulta y agrede a guardias de seguridad mientras intenta ingresar a un establecimiento en la avenida Masaryk
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y coordinador nacional de “Xóvenes sin miedo”, se encuentra en el centro de la controversia después de ser captado en un video en aparente estado de ebriedad, profiriendo insultos y agrediendo a guardias de seguridad en la avenida Masaryk, en Polanco.

En las imágenes, tomadas hace un año, Sánchez Gálvez se muestra lanzando insultos homofóbicos y clasistas contra los trabajadores y alguien dentro del establecimiento, mientras trata de forzar su entrada sin éxito. Además, se le ve agrediendo físicamente a los guardias de seguridad.

El incidente ha generado fuertes críticas y cuestionamientos hacia la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien recientemente incluyó a sus hijos, Diana y Juan Pablo, en su equipo de precampaña. Gálvez había asegurado que sus hijos no recibirían un sueldo por dicho trabajo.

El video, que ha sido ampliamente difundido en redes sociales, ha generado indignación y llamados a la rendición de cuentas por parte de la ciudadanía.

Hasta el momento, ni Juan Pablo Sánchez Gálvez ni Xóchitl Gálvez han emitido declaraciones públicas sobre el incidente.

Xóchitl ha señalado que su hijo ya no bebe

La candidata ha señalado que su hijo actualmente no consume alcohol, aunque sí tuvo algunos problemas en el pasado. Sin embargo, tomó la decisión de dejarlo hace tiempo.

“Ya no bebe, cero alcohol, se dio cuenta que podría tener problemas, se dio cuenta que si no hacía algo, podría tener problemas y decidió de dejar de tomar alcohol”, indicó en entrevista con la periodista Monica Garza.

Hijo de Xóchitl pide disculpas y se aparta de la campaña

El hijo de la candidata publicó un video en sus redes sociales donde lamentó la situación, señaló que la grabación tiene aproximadamente un año y reconoció que no existe justificación para la manera en que insultó y agredió al personal de seguridad.

Juan Pablo Sánchez Gálvez se separó del equipo de campaña de su madre después de que se difundiera un video en el que aparentemente aparece ebrio e insultando a un guardia de un antro en Polanco.

“Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así. Quiero aclarar que esto fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y todo el personal.

“Estoy aquí para dar la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad. Por eso, he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo”, señaló en el video de disculpa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil