Este miércoles, Arturo Castagné Coutier, empresario y ex funcionario del estado de Veracruz, filtró la presunta cuenta bancaria del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.
Por medio de su cuenta en X, antes Twitter, el ex funcionario reveló que la presunta cuenta bancaria de Cuauhtémoc Blanco asciende a más de dos millones 400 mil dólares.
De hecho, la cifra de dinero se encuentran en el PROVEN Bank Limited de acuerdo con los documentos filtrados por Castagné Coutier, quien también señaló a Efrén Hernández Mondragón, quien es el actual director general de Procesos de Adjudicación de la Secretaría de Gobierno.
Los documentos filtrados señalan que Hernández Mondragón posee una cuenta millonaria que asciende a tres millones 956 mil 195 dólares en el Atlantic Security Bank.
Cabe destacar que desde el 2022, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una investigación en torno a esta cuenta bancaria por “habérsele detectado operaciones financieras con montos muy relevantes”.
“Es increíble la manera que llegó Morena a saquear las arcas de nuestro país”, acusó el empresario.
Familia como lo prometí el día de ayer anexo información sobre la cuenta en el PROVEN Bank Limited en las Islas Cayman del Gobernador con licencia del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo por la cantidad de $2 millones 413 mil 953 dólares.
Para quienes señalen que es una… pic.twitter.com/wWxVY2B2e3
— 𝔸𝕣𝕥𝕦𝕣𝕠 ℂ𝕒𝕤𝕥𝕒𝕘𝕟𝕖́ ℂ𝕠𝕦𝕥𝕦𝕣𝕚𝕖𝕣 (@acastagne) May 28, 2024
Las acusaciones de Arturo Castagné se suman a las que ha realizado en torno a la gestión de Cuauhtémoc Blanco en Morelos, quien obtuvo el 52 por ciento de los votos ciudadanos en los comicios de 2018.
Sin embargo, en los primeros tres meses de la administración de Cuauhtémoc Blanco se cometieron 187 homicidios dolosos en Morelos, 10 feminicidios y 21 secuestro.
No obstante, en el mismo periodo de tiempo de 2017 las cifras registradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para los mismos delitos fueron: 120, uno 12.
Ya en su primer año como mandatario estatal, la administración del exseleccionado nacional contabilizó 911 homicidios dolosos, 39 feminicidios y 72 carpetas de investigación abiertas por el delito de secuestro: 2019 fue el año en el que más secuestros se reportaron en Morelos.