El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, emitió una nueva convocatoria para el lunes próximo, con el objetivo de desahogar los dictámenes sobre las demandas de desafuero en contra de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Lo anterior, luego de que la reunión que estaba programada el miércoles pasado no logró llevarse a cabo por la falta de quórum, luego de que no asistieron la priista Claudia Pastor y la petista Mary Carmen Bernal, pese a que se convocó de manera virtual.
Por su parte, el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, reafirmó a su vez la decisión de retirar el fuero a los diputados e incluso pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión citar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar ambos juicios de procedencia.
La convocatoria del presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, es para el lunes a las 13:00 horas para discutir y votar los dictámenes correspondientes.
Previamente, en entrevista, reafirmó la “firme decisión” de cumplir el deber y votar los desafueros de Huerta, acusado de abuso sexual y violación equiparada agravada contra un menor de edad, y Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito.
“Es lo que buscamos, tanto la diputada (Martha Patricia) Ramírez como yo, ella es secretaria y yo el presidente, tenemos la firme decisión de insistir en que la Sección Instructora se reúna y cumpla con su deber”, dijo.