Fiesta familiar en Sonora termina con seis personas muertas; habría sido un ataque directo

El hecho delictivo dejó además a 26 personas heridas, cuatro se encuentran estado grave y dos más fueron ingresadas a quirófano
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Una fiesta familiar que se estaba llevando a cabo en Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, terminó en una terrible tragedia, ya que seis personas murieron luego de que se desatara una balacera en el lugar del festejo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en la colonia Cajeme y según con los testigos de los hechos, el conflicto habría empezado como una pelea verbal; no obstante, la violencia fue escalando.

Poco después las personas comenzaron a golpearse hasta que finalmente sacaron armas de fuego, lo que finalmente terminó con la vida de seis de los invitados a la reunión, tres mujeres y tres hombres.

A pesar de esta versión, la Fiscalía de Sonora indicó que al festejo llegaron tres hombres armados a bordo de una camioneta, quienes descendieron y comenzaron a disparar. A ellos se unió una persona más que estaba en la fiesta, luego escaparon.

El hecho delictivo dejó además a 26 personas heridas, cuatro en estado grave, uno más está siendo intervenido quirúrgicamente y uno más espera para ingresar al quirófano, de acuerdo con las autoridades.

Fiscalía de Sonora investiga los hechos

Luego de esta situación de violencia, la Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió un comunicado, en donde revelaron que una de las personas que murió era el líder de un grupo criminal que estaba siendo buscado por las autoridades.

Sin dar el nombre del supuesto delincuente, la institución detalló que el hombre contaba con “órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”.

Por este motivo, la principal línea de investigación de la Fiscalía de Sonora es “un ataque directo” contra esta persona, lo que finalmente derivó en su muerte, aunque las investigaciones continuarán.

Por su parte, Gustavo Salas Chávez, el fiscal general de Justicia del Estado, dio a conocer que ya cuentan con las pruebas suficientes para atribuir los hechos a un grupo criminal específico asociado al narcotráfico.

Así, continuarán con todas las acciones necesarias para “llevar ante los tribunales” a las personas responsables del ataque.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil