El protocolo de incineración se llevó a cabo en la Séptima Zona Militar. Foto: Especial

FGR y Sedena incineran más de 858 kilos de droga asegurada en operativos en NL

La droga corresponde a 34 carpetas de investigación; el protocolo se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar

Más de 800 kilos de droga asegurada en distintos operativos realizados en Nuevo León, relacionada a 34 carpetas de investigación, fueron incineradas por la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

La quema de esta droga se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en presencia del Fiscal Federal en el Estado de la FGR y la Sedena, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Se informó que la droga destruida en total corresponde a 828 kilos 778 gramos 100 miligramos de marihuana, 13 kilos 122 gramos 500 miligramos de metanfetamina, 11 kilos 252 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, así como cinco kilos 35 gramos 304 miligramos de diversas sustancias, además de 162 unidades de diversas drogas psicotrópicas.

Decomisan más de 700 kilos de marihuana en Santiago, NL

Más de 700 kilos de marihuana fueron decomisados por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo dos operativos en donde se hizo este aseguramiento.

La FGR informó que en primera instancia se logró el decomiso de 135 paquetes con aproximadamente 200 kilos de marihuana, esto sobre la Carretera Nacional a la altura del referido municipio.

Derivado de esto y dentro de una carpeta de investigación, los elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Piedra de Fierro, donde se localizaron 392 paquetes con un peso aproximado de 558 kilos de marihuana.

En este operativo se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Santiago, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

 

Te puede interesar