FGR y Sedena incineran casi dos toneladas de drogas decomisadas en NL

La quema del narcótico se dio en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en el municipio de Escobedo
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Casi dos toneladas de drogas que fueron decomisadas en distintos operativos en Nuevo León fueron incineradas por autoridades de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo.

La tonelada y 800 kilos de narcóticos está relacionada con 52 carpetas de investigación y fue destruida ante la presencia de las tres autoridades de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Se informó que en total se incineró una tonelada 862 kilos 347 gramos 800 miligramos de marihuana, 17 kilos 457 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 245 gramos 833 miligramos de cocaína, 304 unidades de pastillas psicotrópicas, así como siete gramos 300 miligramos de diversos narcóticos.

“La Fiscalía General de la República en el estado, en lo que va del año, ha realizado 33 cateos, 383 detenciones relacionados con 229 carpetas de investigación, el aseguramiento de 395 armas de fuego, 13 mil 564 cartuchos, 738 cargadores y el decomiso de una tonelada 55 kilos de narcótico decomisado”, agrega el comunicado.

Detienen a pareja con más de 30 dosis de ‘cristal’ en García

Con más de 30 dosis de droga conocida como “cristal”, una pareja fue detenida por policías de Fuerza Civil durante labores de prevención delictiva que realizaban en la colonia Ampliación los Nogales, en el municipio de García, Nuevo León.

Los detenidos fueron identificados como Brayan “N” y Silvia “N”, quienes fueron visualizados por los policías cuando se encontraban afuera de un domicilio fumando un cigarrillo de marihuana.

Al acercarse, les informaron que les harían una revisión de rutina, encontrando los policías a la pareja un total de 35 dosis de una sustancia sólida cristalina con las características del “cristal”, un arma corta con su cargador y balas; un monedero, una mochila, un celular y una báscula digital.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal por los delitos que resulten.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil