FGR rechaza investigar presuntas desapariciones en Tamaulipas: Durazo
Hasta el momento existen dos reportes por presuntas desapariciones de migrantes en Tamaulipas; un primer grupo de 25 personas el 21 de febrero, y otro de 19 individuos, el pasado 7 de marzo
Indigo Staff[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_axsxwcea” responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas para investigar el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el pasado 7 de marzo en el área de San Fernando.
En conferencia matutina el titular de la SSPC explicó que la investigación de dicho caso se queda en el ámbito estatal, pero el gobierno federal apoya en la búsqueda de los supuestos indocumentados centroamericanos desaparecidos.
Desde Palacio Nacional Durazo Montaño también confirmó el hallazgo de 74 migrantes de diversas nacionalidades y un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños, durante un operativo de búsqueda en Tamaulipas.
Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que ayer se liberaron 34 migrantes en Altamira, Tamaulipas, que permanecían en un inmueble.
El titular de Sedena detalló que se trata de 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas y la liberación se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona.
Sandoval González explicó que los militares observaron a los extranjeros solicitando auxilio desde un inmueble y se procedió a liberarlos, y detalló las actividades en el puesto de seguridad militar La Coma, instalado en el kilómetro 134 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde fue supervisado el autobús donde viajaban los indocumentados desaparecidos.