Durante los hechos violentos registrados en 2019 durante el llamado “Culiacanazo” y mientras se encontraba el caos por este suceso en las calles, simultáneamente se inició un motín en el Penal de “Aguaruto”, del cual Eduardo “N” se fugó.
Eduardo “N”, relacionado al Cártel de Sinaloa, es un probable responsable de la comisión de los delitos de contra la salud en las modalidades de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio y narcomenudeo en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Además, el sujeto también está acusado de portación de arma de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en su Fiscalía Federal en el Estado de Sinaloa, cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Eduardo “N”, librada por el Juzgado Quinto de Distrito en Culiacán.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la AIC, reaprehendieron a Eduardo “N”, en la colonia “Las Mañanitas”, en Culiacán, Sinaloa, el Juez de la causa resolverá su situación jurídica del detenido conforme a derecho corresponda.