La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo un operativo en la privada Pueblo Bonito, residencia de Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente del Partido Sinaloense (PAS). Al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Según información de Proceso, Corrales Burgueño es padre de la persona que acompañó a Héctor Melesio Cuén Ojeda al momento de su asesinato. Asimismo, la Fiscalía de Sinaloa informó que él dio la versión sobre un presunto intento de asalto a una gasolinera, cuyas imágenes se dieron a conocer por la misma dependencia.
En consecuencia, esta versión se descartó a tal punto que la misma FGR asumió la investigación. Esta situación también provocó la renuncia de la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez.
Al momento de la publicación de esta nota, la FGR no brindó más información con respecto al operativo que mantuvo durante prácticamente dos horas. Esto provocó que se cerrara la circulación de ambos carriles del bulevar Rotarismo. Tampoco se informó si se llevó a cabo la detención de alguna persona.
FGR atrae caso tras carta de “El Mayo” Zambada
Destaca que el caso de Héctor Melesio Cuén fue atraído por la FGR luego de que la carta de Ismael “el Mayo” Zambada García publicada por su abogado. En el documento se selaka que al político le quitaron la vida en el mismo sitio donde presuntamente él fue privado de su libertad.
Según la carta de “el Mayo”, en el lugar supuestamente tendría lugar una reunión entre él, la facción de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”, Cuén y el gobernador Rubén Rocha Moya. Esta tendría el objetivo de mediar un conflicto político entre estos dos últimos.