La Fiscalía General de la República en Nuevo León (FGR) informó sobre los resultados que lograron obtener en el mes de agosto derivado de diversas acciones en contra de la delincuencia organizada en donde se destaca personas sentenciadas, decomiso de diversas drogas, hidrocarburo, armas y vehículos.
Por medio de un comunicado se detalló que en el mes anterior 19 ciudadanos que fueron detenidos por diversos delitos, se obtuvo la sentencia de un Juez al encontrarlos culpables en un procedimiento abreviado.
En tanto que, se logró la vinculación a proceso de 35 imputados por su probable participación en 30 actividades ilícitas en el estado, pero que son consideradas como faltas federales, así como la judicialización de 101 carpetas por delitos como contra la salud, armas y explosivos, entre otros.
Se determinó que el trabajo de la corporación de seguridad federal se realiza en Nuevo León derivado de investigaciones donde se ven involucrados otros grupos como la Policía Federal Ministerial, así como dependencias estatales que coadyuvan al combate al crimen organizado.
“Se cumplieron 410 mandamientos ministeriales, por delitos de contra la salud, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, en materia de hidrocarburos, Ley de migración, robo, violación al Código Fiscal Federal, propiedad industrial, entre otros”, dice un comunicado.
Otros resultados
- Cuatro personas detenidas.
- Cinco vehículos decomisados.
- Aseguramiento de tres armas cortas, dos armas largas, 12 cargadores y 65 cartuchos.
- Decomiso de ocho kilos 630 gramos de marihuana.
- Decomiso de 13 kilos 260 gramos de metanfetamina.
- Decomiso de 12 kilos 465 gramos de fentanilo.
- Recuperación de 56 mil 650 litros de hidrocarburo.
- Aseguramiento de ocho inmuebles.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal”, dice el comunicado.
Interponer denuncias
La FGR puso a disposición los números telefónicos 81 8154 7455 en Escobedo; 82 1214 3234 en Linares; 81 8154 7400 en China, para realizar denuncias de manera anónima o de manera presencial en las oficinas ubicadas en la carretera Monterrey-Laredo sobre el kilómetro 14.5 en la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.