Virginia Trejo Corona fue sentenciada a 37 años y seis meses de prisión
FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FGR logra sentencias de hasta por 83 años de prisión contra 8 secuestradores que operaban en Edomex

A los sentenciados pertenecían a la banda criminal “Los M” o “Los Moreno” que operaban en los municipios del Estado de México

Por los delitos de delincuencia organizada (en la hipótesis de secuestro) y secuestro, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) logró sentencias condenatorias de hasta 83 años de prisión contra ocho miembros de una banda de secuestradores autodenominada “Los M” o “Los Moreno”.

En días pasados, el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, dictó una sentencia de 83 años de prisión a Erick Zacarías Razo, además de imponerle una multa de 385,500 pesos, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro con funciones de administración, dirección o supervisión) y secuestro en agravio de tres víctimas.

Félix Campos Suárez (también conocido como Félix Campos Sánchez o Félix Campos Flores), Efrén Hernández Ibarra y Juan Carlos Bueno Trejo fueron sentenciados a 79 años de prisión y al pago de una multa de 370,730 pesos cada uno por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de tres víctimas.

Isaac Alejandro Hernández Ibarra, Arturo Casimiro Piña y Román Zacarías Razo (también conocido como Ramón Zacarías Razo) recibieron una sentencia de 54 años de prisión y una multa de 251,090 pesos cada uno por delincuencia organizada (en la hipótesis de secuestro) y secuestro en agravio de dos víctimas.

Virginia Trejo Corona fue sentenciada a 37 años y seis meses de prisión, además del pago de una multa de 354,480 pesos, por secuestro en agravio de dos víctimas.

A los sentenciados se les atribuye formar parte de una organización criminal dedicada al delito de secuestro en los municipios de Acolman, Ecatepec y Teoloyucan, Estado de México.

Según la carpeta de investigación, en agosto de 2012, elementos de la extinta Policía Federal ejecutaron órdenes de aprehensión contra los imputados. Posteriormente, tras una serie de procedimientos interpuestos por los imputados y resueltos satisfactoriamente por el Ministerio Público Federal (MPF), se lograron estas sentencias condenatorias.

Te puede interesar