Los hallazgos de droga son cada vez más constantes al interior de las empresas de paquetería y mensajería, donde autoridades federales confiscan los paquetes sospechosos al ser detectados por los perros entrenados.
Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León inspeccionó una empresa ubicada en el municipio de Santa Catarina en donde se logró el aseguramiento de diversos enervantes en diferentes presentaciones.
Por medio de un comunicado, se informó que el decomiso se logró a través de la alerta que emitió el binomio canino que le llamó la atención varios paquetes que contenían la droga.
La autoridad compartió que las sustancias prohibidas venían mezcladas en galletas, paletas y hasta en gomitas, lo cual generó el asombro de los oficiales, así como también por la sociedad al ver la creatividad que aplican los narcotraficantes con tal de distribuir la droga.
Se detalló que la inspección tuvo la autorización de los encargados de la empresa y participaron la Policía Federal Ministerial y elementos caninos, quienes dejaron la droga a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.
Se dio a conocer que el enervante asegurado iba a salir de Santa Catarina con rumbo a Saltillo Coahuila, pero ante la intervención de la policía federal se logró frenar la cadena de distribución.
Droga localizada
La FGR enlistó los narcóticos que fueron localizados en la empresa de mensajería y paquetería:
- 29 envoltorios que contenían aproximadamente once kilos de marihuana
- dos frascos con marihuana
- 23 cigarrillos con el mismo enervante
- 18 cartuchos para cigarro electrónico con aceite de CBD
- 16 goteros a base de CBD
- 12 galletas creadas a base de droga
- Ocho paletas elaboradas a base de cannabis
- Cuatro dosis de cocaína
- Tres pastillas con las características de éxtasis
- Un envoltorio con gomitas a base de CBD
- Un frasco con una sustancia aparentemente de hachís
- 11 estampillas de LSD