Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fue captado por la periodista Lourdes Mendoza en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec. Según las redes sociales, en donde las fotos se hicieron virales, el ex director portaba el brazalete de arresto domiciliario. 
FOTO: LOURDES MENDOZA/TOMADA DE REDES/CUARTOSCURO.COM

FGR le responde a la mamá de Emilio Lozoya: Estamos listos para lograr penas de prisión

El fiscal agregó que el costo más importante que se ha gastado es la incertidumbre jurídica, la cual no la merece la señora Gilda ni Lozoya

Ante los comentarios de Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que está lista para lograr penas de 46 y 22 años de cárcel que solicitó en contra del exfuncionario.

De hecho, la Fiscalía señaló que está lista para lograr penas de 46 y 22 años de cárcel que solicitó contra Emilio Lozoya Austin y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, respectivamente, quienes están acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de Odebrecht.

Se acaba la paciencia de la FGR

Por su parte, el fiscal Manuel Granados Muñoz dejó en claro ante el juez de Control Gerardo Alarcón López que la FGR está lista y preparada para llevar el caso hasta las últimas consecuencias jurídicas ya que se volvió a solicitar la prórroga.

Por ello, el juez de control atendió la solicitud de prórroga de los abogados del exdirector de Pemex y decidió aplazar la diligencia para el próximo 10 de marzo de 2023.

Por esta razón, el fiscal advirtió que la Fiscalía no está dispuesta a que el proceso se siga prolongando de manera innecesaria porque se genera incertidumbre jurídica para los acusados además que las audiencias cuestan al erario.

“Estamos listos y preparados para llegar en este caso hasta las últimas consecuencias, es decir, a juicio oral y lograr las penas de más de 46 años que solicitamos para el señor Emilio y de más de 20 años para la señora Gilda”, explicó.

No haga perder el tiempo: FGR a Lozoya

Asimismo, el fiscal agregó que el costo más importante que se ha gastado es la incertidumbre jurídica, la cual no la merece la señora Gilda ni Emilio Lozoya ni el ”pueblo de México”.

“Señor Emilio le pido no hacer perder más el tiempo al juez y a las partes afectadas pues estamos hablando de dos años de negociaciones y nos oponemos a que se siga prolongando la audiencia”, declaró.

Mamá de Lozoya pide acuerdo a AMLO

Cabe recordar que Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegar a un acuerdo por el caso Odebrecht. La mujer pidió que se sancione a los verdaderos culpables de este acto de corrupción y se llegue a un acuerdo.

“Confío en el sentido humano y de justicia del señor presidente Manuel López Obrador”, enfatizó la mujer durante la audiencia por el caso en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Te puede interesar