La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a las autoridades estatales de Nuevo León brindar información referente a Carlos de la Fuente, actual coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso local, así como de personas y empresas presuntamente relacionadas con él como parte de la investigación que emprende en su contra.
Trascendió que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada solicitó, a través de dos oficios, la entrega de información con respecto a posibles antecedentes penales del panista y sus allegados desde el pasado 24 de mayo.
El primer oficio solicita información con respecto a las compañías AM Logística y Distribución, Grupo Mexicano de Logística, Etog Servicios, ABC Consultores Contables y Jurídicos, Selex Recursos Humanos, Servicios Empresariales Quote, Consultores Laferc, Consultores Profesionales Nourdine y Galo Express, todas sociedades anónimas de capital variable.
También se pide información en torno a Alfonso Juan Montesinos Tamayo, Diana Alicia Cantú Lozano, Rogelio Segovia González y Alejandro Vinicio Araiza Gaytan.
#RedesDePoderMTY | Carlos de la Fuente (@chaledelafuente) cambia su discurso y se vuelve más crítico en contra del gobernador @samuel_garcias https://t.co/3eBvCDeiI4
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 4, 2022
En el segundo oficio se menciona a las empresas Inmobiliaria Carfu, Organización Deportiva La Fe y Desarrollos Carfu, todas vinculadas al panista.
La información se pidió de forma anónima y urgente, subrayando que los datos a aportar son el número de investigación, el delito y la implicación directa del acusado.
En abril de este año, la FGR ya había pedido información referente a De La Fuente al Instituto Registral y Catastral con el objetivo de investigar sus propiedades; a su vez, el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó dos denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera por una supuesta discrepancia fiscal cometida por el legislador blanquiazul.
Paralelo a este proceso, el Gobierno de Nuevo León colabora con la FGR en investigaciones similares en contra de los priístas Rodrigo Medina y Francisco Cienfuegos.