FGR investiga a hombre que intentó desviar vuelo de Volaris hacia EU; ¿de qué lo acusan?

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos del incidente y determinar las acciones legales correspondientes
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha abierto una carpeta de investigación contra Mario “G”, quien intentó desviar un vuelo de Volaris hacia los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero indicó que el hombre, actualmente detenido, está siendo investigado por los delitos de amenazas y ataques a las vías de comunicación.

¿Qué se sabe del caso del avión de Volaris?

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana. De acuerdo con un comunicado de la aerolínea mexicana, el pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar la aeronave hacia territorio estadounidense.

La tripulación, siguiendo los protocolos de seguridad, logró controlar la situación y desvió el avión al aeropuerto de Guadalajara, donde el individuo fue entregado a las autoridades competentes.

Volaris informó que todos los pasajeros, la tripulación y la aeronave se encuentran en buen estado, y que se tomaron medidas para garantizar que los viajeros continuaran su trayecto hacia su destino final.

Los delitos investigados incluyen amenazas y ataques a las vías de comunicación. Foto: Cuartoscuro

El sujeto ha sido identificado como Mario

La aerolínea señaló además que se constituirá como parte acusadora en un eventual proceso judicial contra el detenido, comprometiéndose a buscar que enfrente todo el peso de la ley. También lamentó los inconvenientes que este incidente pudo causar a los pasajeros.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los motivos que llevaron a Mario “G” a intentar desviar el avión ni más información sobre su identidad. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil