FGR interviene en las investigaciones del “Jueves Negro” ocurrido en la en Ciudad Juárez, Chihuahua
A más de un mes de la jornada violenta que dejó un saldo de 11 personas asesinadas, personal de la FGR comenzó a realizar peritajes en los establecimientos afectados.
Indigo StaffA casi cinco semanas de la serie de incendios intencionales a negocios y ataques a balazos contra la población civil de Ciudad Juárez, Chihuahua, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza una serie de peritajes en los establecimientos afectados.
El lunes pasado los peritos federales estuvieron en la tienda de la cadena Oxxo, ubicada en las calles Hiedra y Cártamo de la colonia Infonavit Juárez Nuevo -una zona geográficamente muy céntrica- donde el pasado 11 de agosto un grupo de hombres armados aventó una bomba molotov de fabricación casera, que provocó un incendio. Ahí murieron María del Refugio Gómez Ramírez, de 54 años, y a Saira Janet de Santiago Castro, de 18 años.
Ayer martes, el personal federal estuvo en la estación de servicio de la avenida de Manuel Gómez Morin y calle San Antonio. Las bombas de gasolina de ese establecimiento también fueron baleadas el 11 de agosto, fecha la conocida como el “Jueves Negro”.
Este miércoles, los peritos visitaron las instalaciones de la pizzería “Little Caesars”, ubicado en una plaza comercial de la avenida Ejército Nacional casi cruce con la calle Rancho Mesteñas.
En ese restaurante tres personas resultaron lesionadas al recibir varios impactos de bala cuando hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada y también fueron asesinadas cuatro personas del Grupo Radiofónico MegaRadio de la estación Switch 105.9, Alán González, locutor; Armando Guerrero, jefe de Mercadotecnia; Lino Flores, de Controles; y Alejandro Arriaga, escolta.
El representante legal de “Little Caesars”, Gregorio Pérez Gastelum, informó que personal de la FGR estaba recabando indicios de los hechos del 11 de agosto, básicamente tomando fotografías y midiendo los agujeros causados por los impactos de bala, así como tratando de recabar evidencias.
El abogado también señaló que esa empresa interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua una denuncia penal por las afectaciones ocasionadas a la sucursal y porque la empresas es una víctima colateral de la violencia que se desató el 11 de agosto.
Puedes leer: Solicita Gobierno de Michoacán a la FGR reabrir caso de los ataques con granadas
Además, indicó que se les notificó de la intervención de la FGR y se solicitó la colaboración de la empresa para el trabajo pericial.
“Somos víctimas de este hecho y pusimos nuestra denuncia por los daños que ocasionó a la empresa. Son más de 50 mil pesos de cristales… desde el punto de vista de mercadotecnia esto nos afectó, la gente ya no anda con la confianza que debería de andar al acudir a estos negocios”, dijo.
En el “Jueves Negro”, fueron asesinadas 11 personas. Dos al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez durante una reyerta y nueve en la ciudad, siete de estos últimos se encontraban en tiendas de conveniencia, tanto al interior como exterior, realizando actividades ordinarias y las otras dos víctimas fueron asesinadas a balazos en la vía pública.