FGR incinera media tonelada de narcóticos en Nuevo León

Un perito realizó una demostración para corroborar la veracidad de los enervantes
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Nuevo León incineró más de media tonelada de diferentes narcóticos que fueron decomisados en diferentes operativos tipo cateo en la Zona Metropolitana de Monterrey.

En el campo de la Séptima Zona Militar, ubicado en el municipio de Apodaca, las autoridades llevaron a cabo un evento donde hubo una demostración con la droga, como cristal, para corroborar que se trata de una sustancia ilícita.

Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la FGR en el Estado, encabezó el proceso de la quema de 561 kilógramos de droga como:

  • Clorhidrato de cocaína 
  • Clorhidrato de metanfetamina
  • Marihuana 
  • Mil 500 pastillas psicotrópicas 
  • 535 litros de metanfetamina liquida 

Los narcóticos formaron parte de 104 carpetas de investigación que la FGR, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades locales concluyeron para dar paso a la incineración.

“Hemos estado trabajando para reflejar la seguridad y la coherencia en la continuidad y las políticas antidrogas del Gobierno de la República, garantizando el imperio de la Ley y los derechos humanos” dijo Sánchez Betanzos.

Queman toneladas

Las autoridades federales en materia de seguridad informaron que en lo que va del 2023 se han incinerado cerca de 10 toneladas de drogas que son decomisadas en casas o en predios.

El funcionario expuso que los tres niveles de Gobierno seguirán trabajando para poder combatir a la delincuencia organizada y mantener la paz entre la comunidad.

Posteriormente, un perito realizó una demostración con una serie de combinaciones químicas que se utiliza para confirmar que se trate de ese mal y evitar que llegue manos de los niños o jóvenes.

Después de comprobar la veracidad de la droga, los oficiales se trasladaron a un terreno con una tipo antorcha para prenderse fuego a los estupefacientes.

“Si seguimos haciendo lo que nos corresponde, las injusticias, la corrupción, la violencia y la impunidad. Seguiremos avanzando y pondremos fin al gran problema de salud de drogas que actualmente enfrentamos” dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil