FGR incinera más de 2 toneladas de droga incautada en Nuevo León

El narcótico, informó la Fiscalía General de la República, corresponde a 40 carpetas de investigación
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Más de dos toneladas fueron incineradas por la Fiscalía General de la República, las cuales fueron aseguradas durante varios operativos y corresponden a 40 carpetas de investigación en Nuevo León.

La droga destruida fue de una tonelada 748 kilos 598 gramos 567 miligramos de marihuana, 502 kilos 874 gramos 900 miligramos de metanfetamina, 10 kilos 956 gramos de clorhidrato de cocaína, seis kilos 676 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, un kilo 536 gramos de heroína y un kilo 189 gramos 236 miligramos de otras sustancias.

Asimismo, fueron destruidas 317 unidades de metilfenidato y 84 unidades de semilla de cannabis sativa.

En la quema controlada del narcótico participó personal de la Fiscal Federal en el Estado y del Órgano Interno de Control de la FGR, quién supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Escobedo

Un laboratorio de drogas químicas fue desmantelado por elementos de la Fiscalía General de la República en el municipio de Escobedo, Nuevo León, donde además se detuvo a cinco personas y se aseguró más de media tonelada de metanfetaminas.

La autoridad federal informó que los hechos se derivaron cuando primero interceptaron a José “V” quien viajaba en una camioneta con 10 costales de 503 kilos 800 gramos de metanfetamina, quien era custodiado por dos vehículos más, uno con placas de Coahuila y una camioneta con placas de Nuevo León, por lo que detuvieron a Sabas “F”, Gregorio “B”, Daniel “L” y Jaír “A”, a quienes les aseguraron dos paquetes con 400 gramos de metanfetamina, además de 12 cartuchos útiles.

Su detención se registró en dos puntos de Escobedo: uno sobre el bulevar José López Portillo, mientras que los otros vehículos fueron detenidos en la calle Clavel.

Tras las investigaciones e interrogatorios, la Fiscalía General de la República logró una orden de cateo a un inmueble ubicado en la colonia Andrés Caballero, de este mismo municipio, donde se localizaron diversas herramientas, costales, bultos y tambos que contenían acetona, ácido acético, ácido tartárico, acetato de plomo, sosa cáustica, así como básculas digitales, bombas hidráulicas y un contenedor con motor presuntamente para realizar mezclas.

“Por estos hechos, los imputados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien después de la integración de la carpeta de investigación, los llevó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación y como medida cautelar el Ministerio Público Federal, obtuvo prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud”, señala el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil