Diez toneladas de marihuana, más otros narcóticos relacionadas con diversas carpetas de investigación, relacionadas con la comisión de delitos de contra la salud fueron incineradas en Torreón, Coahuila.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que lo incinerado comprendió 10 toneladas 786 kilos 248 gramos 300 miligramos de marihuana; 249 gramos 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 23 kilos 797 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 300 miligramos de cocaína; 897 gramos 900 miligramos de heroína; cinco miligramos de peyote; y 764 gramos 300 miligramos de metanfetamina.
Además se destruyeron 4.3 litros de metanfetamina líquida; 28 unidades de cafeína y metanfetamina; 18 unidades de clobenzorex; nueve unidades de lisérgico; 31 objetos de delito; y dos plantas de marihuana.
La incineración se realizó en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal, así como autoridades municipales.
La quema de los Narcóticos se realizó en el club de caza y tiro ubicado en carretera a Mieleras de la Ciudad de Torreón, Coahuila.
El Órgano de control Interno de la FGR comprobó la cantidad y peso de la droga además de acreditar la legalidad de la incineración.