FGR detiene a Francisco Narváez Pérez, exmilitar vinculado con el caso Ayotzinapa

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el militar Francisco Narváez Pérez fue localizado en la colonia Centro en la ciudad de Querétaro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exmilitar Francisco Narváez Pérez fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta relación con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

La FGR explicó que un juez federal ordenó su aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Se sabe que Narváez Pérez se dió de baja del Ejército en octubre de 2015, es decir, un año después de la desaparición de los estudiantes.

Así fue detenido el exmilitar Francisco Narváez Pérez

Datos del Registro Nacional de Detenciones, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indican que el detenido fue capturado el martes 11 de julio a las 1:51 de la tarde.

El exmilitar fue localizado en un domicilio ubicado en la colonia Centro de la capital queretana, por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR.

Cabe señalar que el mes pasado la jueza segunda de distrito con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo ordenó la captura de Narváez Pérez y otros 15 militares.

Esto luego agentes del Ministerio Público aportaron las pruebas necesarias en las que se determina que los batallones 41 y 27 permitieron la captura de los estudiantes por parte de grupos de crimen organizado y su consecuente desaparición.

En total, 10 de los 16 militares contra quienes se libró orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa están ya detenidos.

Entre los detenidos se encuentra el ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, el General en retiro Rafael Hernández Nieto, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR hace unos días.

El general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa, y el sargento Eduardo Mota Esquivel, también ya fueron detenidos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil