Confirma la Fiscalía General de la República (FGR) que agentes de esa institución y elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a Adrián “G”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de contra la salud.
Adrián “G”, alias “El 8”, o “El M”, es ahijado del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
El 8”, o “El M”, es considerado uno de los principales líderes regionales y tenía el control de la región de “Los Altos Norte de Jalisco” y la región sur de Guanajuato para dicho Cártel delictivo.
Adrián “G”, a través de seguimiento e inteligencia, fue ubicado y detenido en un consultorio médico de la calle Giovanni Papini, entre William Shakespeare y Avenida Inglaterra, en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan Jalisco, por Policías Federales Ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) quienes cumplimentaron un mandamiento girado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, ya que contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Según información de la FGR, el imputado fue detenido sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos, al momento de su detención, “El 8” portaba un arma de fuego.
De inmediato, el imputado, fue trasladado en los tiempos establecidos por ley, a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se le realizo su certificación Médica, se tomaron sus datos generales y se le tomó declaración ministerial.
Fuentes de la FGR, confirmaron a “Capital Media” que en las primeras horas de este miércoles, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Adrián “G”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, con residencia en Gómez Palacio, Durango, donde fue puesto a disposición de la autoridad competente para el deslinde de las responsabilidades de que se le imputan.