En dos hechos distintos, tres presuntos delincuentes fueron detenidos por personal de la Fiscalía General de la República en los municipios de Galeana y General Bravo, Nuevo León, tras encontrarles material bélico.
Un primer hecho tuvo lugar en el tramo carretero Reynosa-Monterrey a la altura del kilómetro 175+500, en General Bravo, donde fueron detenidos Rogelio “R” y Gabriela “R”.
Ellos viajaban en una camioneta con placas de Tamaulipas en la que localizaron tres mil 890 cartuchos de diversos calibres y diez cargadores para armas de fuego.
Posteriormente, la FGR, en coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, tras realizar investigaciones se detuvo a Benjamín “S” cuando viajaba en una camioneta con placas del estado de Texas.
A él le aseguraron nueve armas de fuego de diversos calibres, seis cargadores para arma de fuego, así como mil 388 cartuchos útiles.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León.
Por tales hechos, los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con las integraciones de las carpetas de investigación y en su momento ejercitar acción penal por Delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
ASEGURA #FGR MATERIAL BÉLICO Y DETIENE A TRES PERSONAS EN GENERAL BRAVO Y GALEANA, #NUEVO_LEÓN
▶️ https://t.co/0sf150XJet pic.twitter.com/D4QOB4t4bx— Nuevo León (@FGR_NL) June 14, 2024
Decomisan droga en paquetería de Santa Catarina
Varias dosis de droga fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde agentes federales con ayuda de un binomio canino localizaron la mercancía ilegal.
En coordinación con la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal se logró asegurar marihuana, cocaína, metanfetamina, hachís, así como diversas sustancias y productos prohibidos.
En total, los agentes de la FGR decomisaron 34 envoltorios de marihuana y un recipiente con la misma droga, los cuales arrojaron un peso de nueve kilos 50 gramos; dos bolsas con 526 gramos 500 miligramos de metanfetamina, dos más con 45 gramos de cocaína y dos bolsas con hachís.
Además, aseguraron siete cigarros electrónicos, así como diversos alimentos que contenían CBD y cannabis.