La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León decomisó varios paquetes que contenían miles de pastillas de fentanilo que estaban bajo resguardo en una empresa de paquetería listos para ser enviados a Florida, Estados Unidos, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Se informó que en el establecimiento, ubicado en el municipio de Santa Catarina, se encontraron 16 mil 900 pastillas de la droga sintética, así como casi tres kilos de marihuana, 52 cigarros electrónicos, dos cartuchos, recipientes para fumar marihuana y sustancias líquidas conocidas como CBD.
El hallazgo ocurrió luego de labores de inteligencia con ayuda de binomios caninos quienes ingresaron a la empresa para inspeccionar los paquetes con la misión de encontrar sustancias ilícitas, dando un resultado positivo al combate del narcomenudeo.
La autoridad detalló que una vez realizada la inspección encontraron las sustancias en dos cajas y luego de realizar la revisión al itinerario se reveló que una provenía del estado de Chihuahua con destino a Florida, mientras que la segunda llegó de Guadalajara y tenía como destino final Nuevo Laredo.
Además de las pastillas de fentanilo, se aseguraron 12 envoltorios de hierba verde con las caracteristicas de la marihuana con un peso total de dos kilos 835 gramos que estaban en cuatro bolsas de plástico de gran tamaño.
Otros hallazgos
Entre las imágenes compartidas por la autoridad se pueden observar un paquete de galletas que tiene impresa la leyenda “Trips Ahoy“, la cual fue elaborada por marihuana. Mientras que los cigarros electrónicos son de varias marcas y con sustancias conocidas como “THC“, proveniente de la marihuana.
La Fiscalía General de la República explicó que las sustancias fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en donde se abrirá una carpeta de investigación por los delitos contra la salud y así poder realizar la investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.