FGR catea casa en Apodaca y detiene a hombre
El operativo a cargo de elementos federales se llevó a cabo en la colonia Valle de los Álamos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, durante un operativo de cateo ejecutado en el municipio de Apodaca, asegurando un arma, cartuchos y dinero en efectivo.
La autoridad informó que dio cumplimiento a una orden de cateo que obtuvo del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, esto en un domicilio de la colonia Valle de los Álamos donde se detuvo a Martín “C”.
Asimismo, localizaron un arma de fuego calibre 9 X 19 milímetros abastecida con 12 cartuchos, 241 mil 240 pesos, 452 dólares y una motocicleta con placas del estado de Nuevo León.
El detenido, la vivienda y lo asegurado quedaron bajo investigación del Ministerio Público de la Federación.
Desmantelan laboratorio de metanfetaminas en Doctor González, NL
Cinco personas fueron detenidas al interior de un laboratorio de metanfetaminas, el cual fue desmantelado por personal de la Fiscalía General de la República en el municipio de Doctor González, Nuevo León.
Lo anterior fue derivado de una investigación de la Fiscalía General de la República, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, cuyo operativo contó con el apoyo de elementos de la Sedena y de Fuerza Civil, así como de elementos de Protección Civil del estado para el apoyo y manejo del material químico.
Los detenidos fueron identificados como Luis “F”, Erik “C”, Samuel “R”, Christian “Z” y Aurelio “S”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.
En el sitio, los agentes federales localizaron precursores químicos y el material necesario para la elaboración de drogas sintéticas tales como las metanfetaminas; hasta el momento los peritos realizan diligencias para determinar y cuantificar lo asegurado.
Decomisan metanfetamina y detienen a tres personas en General Bravo
Casi dos toneladas de drogas que fueron decomisadas en distintos operativos en Nuevo León fueron incineradas por autoridades de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar en el municipio de Escobedo.
La tonelada y 800 kilos de narcóticos está relacionada con 52 carpetas de investigación y fue destruida ante la presencia de las tres autoridades de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Se informó que en total se incineró una tonelada 862 kilos 347 gramos 800 miligramos de marihuana, 17 kilos 457 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 245 gramos 833 miligramos de cocaína, 304 unidades de pastillas psicotrópicas, así como siete gramos 300 miligramos de diversos narcóticos.
“La Fiscalía General de la República en el estado, en lo que va del año, ha realizado 33 cateos, 383 detenciones relacionados con 229 carpetas de investigación, el aseguramiento de 395 armas de fuego, 13 mil 564 cartuchos, 738 cargadores y el decomiso de una tonelada 55 kilos de narcótico decomisado”, agrega el comunicado.