FGR asegura 5 toneladas de pirotecnia en el Centro de Monterrey

El operativo se llevó a cabo en un local de la zona de Colegio Civil, donde previamente se había encontrado media tonelada
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Cinco toneladas de pirotecnia fueron aseguradas por la Fiscalía General de la República, delegación Nuevo León, luego de un cateo a un local ubicado en la zona de Colegio Civil en el Centro de Monterrey, donde previamente se había encontrado media tonelada de estos mismos artefactos.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al dar seguimiento de investigación, aportaron los elementos necesarios para solicitar una orden de cateo”.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial ejecutaron la orden de cateo, otorgada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, donde tras inspeccionar el sitio localizaron la pirotecnia en diversas presentaciones.

“La diligencia se llevó a cabo en coordinación con elementos municipales de Monterrey y se contó con el apoyo de la Sedena”, señala el comunicado de la FGR.

Tras el decomiso de la pirotecnia, el inmueble quedó asegurado en tanto que el Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, hasta resolver en contra de quien o quienes resulten responsables.

Fiscalía General de la República asegura medicamento pirata en el Centro de Monterrey

Un total de 144 frascos de medicamento pirata fue decomisado por la Fiscalía General de la República, delegación Nuevo León, luego de que el Ministerio Público cumpliera una orden de cateo a dos negocios ubicados en el Centro de Monterrey.

El medicamento apócrifo es tipo suplemento ‘Neurobión’ y ‘Bellodecta’, el cual era vendido en dichos negocios, por lo que la mercancía quedó bajo investigación por parte de la Policía Ministerial Federal que lleva la carpeta del caso.

“Los inmuebles y los medicamentos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de venta y/o comercialización de productos apócrifos, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda”, señaló la FGR.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil