FGJ abre carpeta de investigación contra call center de Grupo Salinas
Claudia Sheinbaum indicó que habrá sanciones laborales y administrativas, así como una denuncia penal por parte del Invea en contra del call center
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que hay una carpeta de investigación abierta por el delito de “quebrantamiento de sellos” contra las empresas Grupo Nach y Staff E&I, por incumplir órdenes de clausura.
La carpeta de investigación se abrió luego de que un empleado de un Call Center, al servicio de Grupo Salinas, exhibió imágenes de su trabajo, el cual había sido clausurado por autoridades de la Ciudad de México por violar la cuarentena del Covid-19.
Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que habrá sanciones laborales y administrativas, así como una denuncia penal por parte del Invea en contra del call center.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, la denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sería por distintas razones: tanto por el tema de la contingencia, como por no acatar las disposiciones oficiales de tener que cerrar el negocio.
Lee: Call Center de Grupo Salinas viola clausura y opera pese a Covid-19
#EnVivo ?? #Videoconferencia de prensa. Información para este 10 de mayo, #DíaDeLasMadres. Lo más importante es #QuédateEnCasa. Aquí presentamos alternativas para ello. ? https://t.co/MzPCkxdNFT
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 6, 2020
Hace unos días, un empleado mostró y denunció que el mencionado call center continúa operando a escondidas, ya que los jefes los hacen pasar por el estacionamiento de un edificio vecino.
En el video, el cual ya ha sido compartido en redes sociales, se aprecia que las autoridades clausuraron las entradas del edificio ubicado en Rascarrabias número 911.
El empleado se grabó haciendo fila para ingresar al elevador, mientras una mujer distribuye gel a los empleados para ingresar a las filas de escritorios y computadoras.