Al ritmo de cumbia vallenata, más de 10 mil personas se reunieron en el municipio de Monterrey el pasado domingo para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Celso Piña.
El evento, que fue el tercer Festival de la Cumbia Celso Piña, fue organizado por el Ayuntamiento regio y logró reunir a un total de 10 artistas y grupos invitados en el parque Campo Los Pinos del Cerro de la Campana, en donde los seguidores de este tipo de música se hicieron presentes para disfrutar en familia las canciones del fallecido autor.
En el evento, que arrancó actividades a las 14:30 horas del pasado domingo, estuvo presente el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien agradeció la gran respuesta y participación de la ciudadanía.
“Es un homenaje a lo que ya existe en Monterrey, representa un gran bastión cultural que tenemos, y esa necesidad que tenemos de poderle rendir tributo a las personalidades ilustres que, a través del arte, a través de sus contribuciones han enriquecido toda la historia de la gente, la vida de la gente de la ciudad de Monterrey”, detalló el edil.
De Monterrey para el mundo entero
Colosio Riojas resaltó que Celso Piña fue un musico que adaptó diferentes géneros musicales para transportarlos a la música colombiana en el estado, lo que ayudó a que llegara a diversas partes del mundo.
“Celso Piña fue una persona que se atrevió a soñar, a pensar diferente, a tratar de importar sonidos de otra parte y tropicalizarlos para hacer nuestra propia realidad de lo que es la música colombiana nacida en Nuevo León, y desde aquí de Monterrey, desde aquí de Nuevo León la exportamos hacia el mundo entero”, mencionó Colosio Riojas
En el festival tocaron bandas como La Ronda Bogotá, Los Socios de la Cumbia, Onda Vallenata y Pedro López, Yeison Landero, Kombolocos, Edgar Marrugo, Barrio Bravo, entre otros artistas.