Según información extraoficial, dicho evento tuvo lugar en la localidad de San Antonio de Morales. Foto: Especial.

Festejan a ‘El Marro’ con fuegos artificiales en Guanajuato: “seguimos firmes con el viejo”

En redes sociales circula un video donde se festeja presuntamente al narcotraficante fundador del Cártel Santa Rosa de Lima

Este fin de semana se realizó en Guanajuato una celebración con fuegos artificiales dedicada al líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortíz, también conocido como “El Marro”. El hombre actualmente se encuentra detenido.

El hecho se dio a conocer a través de videos publicados en redes sociales. En las imágenes es posible ver el momento en el que se enciende una estructura de pirotecnia durante una aparente celebración.

Festejan a ‘El Marro’ con fuegos artificiales en Guanajuato: “seguimos firmes con el viejo”
Según información extraoficial, dicho evento tuvo lugar en la localidad de San Antonio de Morales. Foto: Especial.

Según información extraoficial, dicho evento tuvo lugar en la localidad de San Antonio de Morales, en el municipio de Juventino Rosas. Este es el sitio de origen de “El Marro”.

Seguimos firmes con el viejo. Puro apa Marro. PURO CSRDL. Puro Guanajuato”, se lee en la descripción del video que fue compartido el sábado 15 de junio por el usuario @prmarrito420 en la plataforma de TikTok.

Festejan a ‘El Marro’ con fuegos artificiales en Guanajuato: “seguimos firmes con el viejo”-1
El 2 de agosto de 2020 “El Marro” fue detenido junto con otras ocho personas en el municipio de Juventino Rosas. Foto: Captura de pantalla.

¿Quién es “El Marro” y dónde se encuentra?

José Antonio “El Marro” Yépez fue miembro de diversas agrupaciones delictivas antes de fundar y dirigir el CSRL. Según información del periodista Jorge Fernández Menéndez, el narcotraficante también fue parte del Cártel del Golfo y el Cártel de Milenio.

Según lo escrito en su libro “La nueva guerra: del Chapo al fentanilo”, el periodista sostiene que originalmente operó al norte de México, pero posteriormente regresó al estado de Guanajuato para realizar delitos como el llamado huachicol, es decir, robo de combustible.

El 2 de agosto de 2020 “El Marro” fue detenido junto con otras ocho personas en el municipio de Juventino Rosas. Así lo informó en su momento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Luego de su detención, “El Marro” fue trasladado al penal de máxima seguridad llamado “El Altiplano”. Este se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México. Ahí el narcotraficante cumple una condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro en agravio de una empresaria, pero también es acusado de delincuencia organizada y robo de combustible.

Te puede interesar