Festeja Samuel fallo de Corte… pero pide ayuda a la ciudadanía

El gobernador de Nuevo León afirmó que mientras no tenga un Congreso "aliado" lo seguirán molestando; pide voto a favor de MC
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que su administración “ganó” con el fallo dado a conocer este martes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al juicio político que emprende en su contra el Congreso local, aunque también advirtió que “lo seguirán molestando” mientras no se cuenta con un Legislativo aliado en la entidad, motivo por el que pidió ayuda a la ciudadanía.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, García Sepúlveda afirmó que el Congreso local intentó “imponerle” a Adrián de la Garza como fiscal General de Justicia tras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero en octubre de 2022, algo que “jamás iba a permitir”.

El mandatario recordó que vetó la designación del priista, motivo por la que los legisladores del PRI y el PAN, mayoría en el Congreso, intentaron presionarlo mediante la aplicación de un juicio político por no haber presentado en tiempo y forma la Ley de Egresos, algo que negó.

 

El emecista afirmó que el “plan” del PRI y el PAN consistía en darle entrada al juicio para poder removerlo de su cargo e imponer tanto a un interino afín en la gubernatura como a Adrián de la Garza al frente de la Fiscalía.

Sin embargo, de acuerdo con la nueva Constitución de Nuevo León, en caso de un juicio político el gobernador en funciones no tiene que se removido de su cargo de forma inmediata, lo cual “retrasó” el plan de sus rivales.

“Era su idea, quitarme, me han intentado quitar por todas las vías; me han intentado revocar el mandato, cambiar la la Constitución, quitar órganos como el SAT, el UIF, la Tesorería, me han perseguido por todos lados, pero gracias a Dios les he parado todas“, afirmó Samuel García.

Pide ayuda a la ciudadanía

El gobernador festejó el fallo de la Suprema Corte, afirmando que le dio la razón al declarar inconstitucional su separación al cargo.

“Como en esta ocasión Nuevo León tiene Congreso en contra, el PRIAN me iban poder quitar con la mano en la cintura, pero ya ganamos que eso no se puede hacer; quizá sea un mal timing, una semana antes de la elección, pero no importa”, afirmó.

Sin embargo, el emecista reconoció que, de seguir la mayoría opositora en el Congreso local, podría abrirse la puerta para que el juicio continúe en la próxima Legislatura y, en caso de probarse su culpabilidad, pueda aplicársele alguna sanción, entre las que se incluye la destitución.

Fue entonces que García Sepúlveda afirmó que, además del Legislativo, la “vieja política” también controla el Poder Judicial, por lo que lanzó una petición de ayuda a la población.

“Aunque ganamos la inconstitucionalidad del artículo, todavía me van a estar molestando salvo que, con su ayuda, entre un nuevo Congreso aliado que deseche el juicio político, es decir, quitarle la mayoría al PRIAN y sacar a la vieja política de una vez por todas”, afirmó.

El gobernador se mostró confiado al presumir un 78 por ciento de aprobación entre la ciudadanía, aunque reiteró que es importante votar a candidatos de Movimiento Ciudadano para “dejar de perder tiempo en tribunales” y centrarse en los proyectos a favor del estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil