Después de que la tarde de este martes el plantel de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibiera una amenaza de bomba, las instalaciones fueron desalojadas,
Una gran movilización estudiantil y de trabajadores se generó a partir de la alarma alrededor de las instalaciones ubicadas en el Estado de México debido al temor colectivo.
Por lo anterior, las autoridades emitieron un comunicado en el que detallaron que la amenaza de bomba fue específicamente en el Campo Cuatro de la FES Cuautitlán.
Al recibir la amenaza, las autoridades iniciaron los protocolos de seguridad ante estos casos, por lo que comenzaron el desalojo tanto de muladas de clases como de laboratorios y áreas de trabajo.
La UNAM también comunicó que equipo de protección civil de la Universidad, así como el escuadrón anti bombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, acudieron para realizar las revisiones pertinentes.
La FES Cuautitlán también indicó a la comunidad que es necesario estar pendientes de los comunicados oficiales de la UNAM.
#FESCuautitlán informa pic.twitter.com/0udtgEzshP
— FES Cuautitlán UNAM (@FESC_UNAM) 13 de noviembre de 2018