La FES Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no regresará a clases presenciales el próximo lunes 31 de enero, debido a que la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo amarillo.
A través de un comunicado, el Consejo Técnico del plantel aclaró que la decisión se tomó para cuidar la salud, la integridad, y el bienestar de la comunidad.
Precisó que las únicas actividades que se realizará de forma presencial serán prácticas en laboratorios, exámenes profesionales y trámites administrativos.
Finalmente, señaló que cuando el semáforo cambie a verde se podrá regresar a clases presenciales gradualmente.
#AragónInforma pic.twitter.com/28ttV6Zmcf
— FES Aragón UNAM (@FESAragonUNAM) January 27, 2022
Lee: Por incremento de contagios, UNAM pospone otra vez 2 semanas más clases presenciales
UNAM da protocolo para realizar actividades presenciales
Hace unos días, la UNAM aclaró que serían los Consejos Técnicos de cada escuela o facultad los que decidirán si se regresa a las clases presenciales, el próximo lunes 31 de enero.
A través de un comunicado, la Universidad aclaró que la decisión se tomó después de observar el avance de los contagios por COVID-19 en todo el país, así como el avance de la vacunación.
También señaló que las facultades y planteles que decidan volver a las actividades presenciales deben cumplir con un protocolo, el cual incluye el diseño de horarios para evitar aglomeraciones.
Otros puntos que indica el protocolo es que toda la comunidad universitaria debe usar cubrebocas en todos los espacios cerrados o confinados, procurar la ventilación, mantener la sana distancia y que todas las instalaciones y superficies sean limpiadas periódicamente, entre otras cosas.