El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se reunió con el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.
La reunión entre el morenista y el petista se da luego que este último le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no invitarlo a la cena de las “corcholatas” presidenciables.
A través de su cuenta de Twitter, Delgado dijo que la reunión fue para invitar a Fernández Noroña a participar en el Nacional de este domingo, donde se definirá la convocatoria para elegir la candidatura a la Presidencia de la República.
“Cafecito con el compañero Fernández Noroña para invitarlo a nuestro Consejo Nacional este domingo donde estableceremos la ruta para el 2024. Nuestro reconocimiento y cariño a Noroña por su contribución al movimiento”, escribió en su cuenta de Twitter.
Cafecito con el compañero @fernandeznorona para invitarlo a nuestro Consejo Nacional este domingo donde estableceremos la ruta para el 2024. Nuestro reconocimiento y cariño a Noroña por su contribución al movimiento. pic.twitter.com/moB430GVSz
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 7, 2023
Noroña le reclama a AMLO
Tras la reunión en el restaurante El Mayor, entre el presidente AMLO y las “corcholatas” presidenciables, el diputado Gerardo Fernández Noroña mostró su inconformidad porque no fue invitado.
Durante una conferencia de prensa, el diputado reclamó al presidente López Obrador el haberlo excluido de esta reunión con los demás morenistas.
“Al excluirme a mí, se está excluyendo a millones de mexicanos. Está asumiendo una posición sectaria que es inaceptable para el líder del movimiento”, apuntó.
Señaló que aunque vivía muy cerca del lugar no fue contemplado y no va a lugares donde no lo invitan.
“La exclusión es injustificada, incorrecta, no es un trato de compañeros. Las encuestas me ponen en tercer lugar, por arriba de Adán Augusto”, dijo Noroña en conferencia de prensa.
Actualmente, las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) son la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.