El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña sería un buen presidente de la Mesa Directica, en caso de que sea electo el próximo primero de septiembre.
Aseguró que Fernández Noroña tiene experiencia y tendría un comportamiento respetuoso e institucional, pues ha tenido un trabajo legislativo muy importante que se tiene que reconocer, por lo que pidió no tener ningún temor.
Delgado señaló que el petista haría un buen papel como representante de todos los diputados federales.
Señaló que Gerardo Fernández es un legislador muy experimentado que a su juicio sabe distinguir entre un papel de opositor y un papel institucional como el que le correspondería al frente del órgano legislativo.
“Hay que respeta también su trabajo y Noroña sabe asumir cuando le toca un papel como oposición y cómo le tocaría jugar un papel institucional como presidente de la Cámara. Si él es electo como presidente de la Cámara pues no representaría a un partido, nos representaría a todos y en ese sentido tendría él un comportamiento institucional.
“Y Noroña, yo creo que lo haría muy bien, de manera respetuosa, por la experiencia que tiene como legislador, entonces no hay porque temer si Noroña resultara presidente de la Mesa Directiva”, insistió Mario Delgado.