El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, denunció el robo de una cartera en un vuelo hacia la CDMX la tarde del lunes 18 de noviembre.
“Pues todo indica que ‘nos dieron baje’ con una cartera de carne en el vuelo de Hermosillo a la ciudad de México“, aseguró Noroña, quien señala que el hurto ocurrió en un vuelo de Aeroméxico cuya ruta desde la capital de Sonora hacia la capital del país.
El líder del Senado detalló que durante el vuelo iba acompañado del politólogo Horacio Flores, quien revisó el avión y descubrió que la cartera ya no se encontraba en el compartimento de los asientos 4E y 4F del avión.
Sobre el robo, Aeroméxico se puso a disposición del denunciante para atender la denuncia a través de canales digitales.
Hasta el momento, Fernández Noroña no ha ofrecido más información referente al robo, lo que no implicó que mantuviera su agenda de estos días, hoy puntualmente en Tepoztlán, Morelos.
Cero y van dos incidentes en un vuelo
El robo de la cartera de carne supone el segundo incidente en un vuelo que sufre el presidente de la Mesa Directiva en el Senado desde que asumió el cargo el pasado 1 de septiembre.
Justo en ese mes, Fernández Noroña fue agredido verbalmente en la sala VIP de American Express en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, una agresión que fue grabada por otros viajeros presentes y denunciada por él mismo con el respaldo del Senado de la República.
Semanas después, a mediados de octubre, Fernández Noroña recibió una carta del abogado Carlos Vázquez, el agresor que reconoció los hechos y que se disculpó a través de una misiva que dio a conocer el morenista.
Tras recibir la disculpa y no ahondar en el contenido de la misiva, determinó cerrar el proceso legal, lo que fue cuestionado por la oposición en la Cámara Alta tachándolo como ‘abusador del poder’ por utilizar al Senado para echar a andar un proceso legal en contra de un civil.