Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, durante la sesión en la que se decreto y envio a la Cámara de Diputados la propuesta de Reforma al Poder Judicial tras ser aprobada en 21 de los congresos estatales. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Fernández Noroña denuncia agresión ante el Pleno del Senado y la oposición le reclama

Durante la sesión, Lilly Téllez le regaló una caja de pañuelos desechables y lo acusó de "tener la piel delgadita ante el repudio del pueblo”

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, encendió a la oposición cuando relató en la sesión ordinaria de este martes, diferentes hechos de violencia en contra del Presidente de México y de legisladores, entre ellos, el de una persona que supuestamente lo agredió en una sala VIP del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras sus compañeros de Morena lo defendieron a capa y espada, al exigir a la oposición respeto al presidente de la Mesa Directiva, la panista Lilly Téllez, desde la tribuna le regaló una caja de pañuelos desechables para que pueda llevar su “hipersensibilidad”.

En tono de burla, dio que le conmueve la denuncia, sin saber que “usted es de piel tan delgadita ante el repudio del pueblo”.

Le advirtió que no se pueden usar recursos públicos para defender intereses particulares, como los del senador Fernández Noroña. “La agresión que dice que tuvo, si es que la hubo, no fue al Senado y usted no personifica al Senado”.

Refirió que el legislador no estaba en un evento oficial, por lo que pidió al área jurídica del Senado un informe detallado de la denuncia en contra de la persona que supuestamente agredió físicamente a Fernández Noroña, “como el bellaco” relató, lo que provocó la ira del oficialismo en voz de Lucía Micher Camarena y Félix Salgado.

 

Oposición frena quejas de Noroña

La priista Claudia Anaya refirió que “nosotros los políticos no somos las víctimas, ni usted, ni Loretta (ministra), ni el Presidente, somos más bien los responsables de las tragedias que pasan todos los días”.

Félix Salgado, enfatizó que Fernández Noroña no solo es un senador, “sino que él tiene él tiene el mandato de todos nosotros para que él nos represente”, por lo que exigió respeto.

Por su parte la panista Gina Gerardina Campuzano aprovechó para reclamarle al presidente del Senado que, en la pasada toma de la tribuna, cuando se discutía la reforma al Poder Judicial y en donde dos morenistas le rasgaron la blusa y Fernández Noroña no hizo nada y, posteriormente, en una entrevista, se burló de ella por ese hecho.

En ese tenor, Fernández Noroña desmintió a la panista y reiteró su compromiso por cuidar la integridad física de las y los 128 senadores.

Rechazo categóricamente haber tenido un comportamiento burlón o indigno”, dijo Noroña al señalar que no ha escuchado a un solo senador de la oposición condenar la toma violenta de la Cámara Alta, la celebraron, la alentaron, la justificaron y pusieron en peligro a todas las senadoras y senadores.

“Son unos irresponsables y se los reclamo con toda firmeza y con toda energía”.La respuesta del coordinador de los priistas, Manuel Añorve rechazó la acusación y reiteró que su partido siempre estará a favor del diálogo y la concertación, nunca de la violencia.

Te puede interesar