El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, arremetió una vez en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su gobierno, al cual calificó como una “porquería”.
Por medio de redes sociales, el llamado “Jefe Diego” señaló que el presidente es capaz de injuriar a ciudadanos e instituciones desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, pero celebró que esto no sea eterno.
“Sólo un cobarde como Tartufo, encaramado en un Palacio y enfundado en su “investidura”, es capaz de injuriar a ciudadanos e instituciones; por fortuna, esa porquería no es eterna”, tuiteó.
Lee también: ¿El Cacas? Fernández de Cevallos le recuerda a AMLO su “pestilente” apodo tras llamarlo “Ardilla”
Cabe mencionar que en las últimas semanas, AMLO ha aumentado las veces que menciona a Fernández de Cevallos en sus conferencias matutinas y recientemente lo señaló de ser el maestro de Ricardo Anaya, quien presuntamente recibió sobornos en el sexenio anterior.
Sólo un cobarde como Tartufo, encaramado en un Palacio y enfundado en su “investidura”, es capaz de injuriar a ciudadanos e instituciones; por fortuna, esa porquería no es eterna.
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) August 30, 2021
Fernández de Cevallos recuerda “pestilente” apodo a AMLO
El panista respondió el pasado viernes a las críticas que realizó en su contra el presidente López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves 26 de agosto.
“El que se lleva se aguanta. Si Tartufo, en vez de gobernar, nos divierte desempolvando viejos apodos a sus adversarios, yo le recuerdo que a él le han puesto uno muy pestilente, que será su epitafio: ‘¡Fuchi…!’”, escribió.
El origen del escatológico apodo del presidente viene de febrero de 2020 cuando, desde la alcaldía Milpa Alta, dijo que la corrupción ahora era mal vista. “Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando y no sólo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado, fuchi caca”, expresó.
La molestia del llamado “Jefe Diego” vino luego que AMLO recordó que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari a Fernández de Cevallos lo llamaban “La Ardilla”, pues prácticamente vivía en Los Pinos; es decir, en la residencia presidencial ocupada entonces por el PRI.
El que se lleva se aguanta. Si TARTUFO, en vez de gobernar, nos divierte desempolvando viejos apodos a sus adversarios, yo le recuerdo que a él le han puesto uno muy pestilente, que será su epitafio: “¡Fuchi…!”
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) August 28, 2021