La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, de ser necesario, se solicitará asesoría internacional para revisar los protocolos y medidas de seguridad en parques recreativos capitalinos, como la Feria de Chapultepec.
Explicó que a partir de la investigación de la Procuraduría capitalina sobre el accidente en el juego mecánico Quimera, de La Feria de Chapultepec, que causó la muerte de dos personas y heridas a otras dos, se deslindarán responsabilidades y si hay culpables serán sancionados y castigados.
Detalló que la empresa que tiene la concesión de La Feria tiene los permisos de Protección Civil, aunque la Contraloría hará una revisión de la parte administrativa y la Procuraduría los peritajes con los mejores expertos para llegar a la verdad de la razón del accidente.
— LA FERIA (@LaFeriaDeChapu) 29 de septiembre de 2019
“Está haciendo la Procuraduría la investigación, van hacer todos los peritajes necesarios para poder saber si fue un problema de mantenimiento u otro tipo de problemas que ocasionó esto”, recalcó.
La mandataria capitalina indicó que la reapertura de ese lugar lo definirá la Secretaría de Protección Civil y la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubica dicho parque de juegos mecánicos y otros entretenimientos en el Bosque de Chapultepec.
Tras lamentar lo ocurrido y expresar su solidaridad con las familias de las víctimas, puntualizó que en la mañana de este domingo tuvo una reunión con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, para abordar el tema.
Finalmente, Sheinbaum dijo que se planteó convocar a distintas organizaciones internacionales para revisar los protocolos de seguridad de ese parque de diversiones y otros similares, para garantizar la seguridad a quienes asisten a ellos.