El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Femsa no pidió el apoyo de su Gobierno antes de cerrar la planta de Coca-Cola en Morelos. Asegurando que se exageró el anuncio de la empresa al mismo tiempo que no se difunden otros actos de seguridad pública que se han realizado en la misma entidad.
“No nos pidieron apoyo, ellos tomaron la decisión”, dijo en su conferencia mañanera de este viernes luego del anuncio del cierre de la planta de Coca-Cola Femsa en el municipio de Puente de Ixtla. López Obrador recalcó que los directivos de la empresa “nunca nos pidieron, porque nosotros atendemos todos los llamados”.
En ese sentido, señaló que el grupo de empresarios que dirige Femsa tiene “bastante influencia” y está vinculado a personajes que se han opuesto a su Gobierno a lo largo del sexenio. Por lo cual, aprovechó para reclamar que “ayer, un escándalo en las redes sociales sobre esto. Que ya no van a seguir vendiendo Coca-Cola en Morelos”.
#Nacional | 🔴 AMLO MINIMIZA VIOLENCIA EN SINALOA: NO HAY TANTOS MUERTOS COMO DICEN./ @lopezobrador_, dijo que se está atendiendo la situación de violencia en #Sinaloa, y acuso que la prensa conservadora ha exagerado las cosas, pues no hay tantos muertos como dicen.#Morelos pic.twitter.com/mpwNyeOWFX
— Círculo de Poder (@circulo_depoder) September 13, 2024
AMLO descarta impacto en Morelos por cierre de planta
Al respecto, el primer mandatario fue cuestionado sobre si el que la planta haya decidido terminar sus operaciones por el cobro de piso de delincuentes locales no afectaría la economía o empleos locales. A lo que tajante respondió que “nada, no impacta en nada y no puedo decir otras cosas por respeto”.
Por el contrario, aprovechó para presumir “una buena en seguridad en Morelos, buena, se encontró a unas personas que estaban secuestrando niños. Eso sí y ni siquiera se difundió, que eso sí es un asunto más delicado que esto”. Insistiendo en minimizar el impacto que la salida de Coca-Cola Femsa pueda tener en el municipio.
López Obrador concluyó al recordar que el próximo martes se presentará el último informe del Gabinete de Seguridad de su sexenio, donde podrá constatar el avance que se tuvo en este rubro. Además de ponderar que “hay otra realidad, otra: la gente está feliz, feliz, feliz, feliz”, mientras que solo sus opositores están enojados.