Feministas advierten a AMLO que no moverán protesta en el Zócalo del próximo 27 de noviembre

El colectivo de feministas Marea Verde México señaló que el presidente AMLO ya estaba enterado de su movilización del 27 de noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Grupos feministas informaron que el próximo 27 de noviembre se realizará una movilización por las y los desaparecidos en el Ángel y que no moverán la fecha porque es una manifestación pactada.

La aclaración se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno, que se cumple el 1 de diciembre.

“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol, pero desde el Ángel”, dijo el mandatario.

“Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones”, señaló el presidente en su conferencia matutina.

Cabe señalar que el informe se realizaría el 1 de diciembre, como todos los años, pero decidió adelantar la fecha.

“¡No nos vamos a mover!”, advierten feministas a AMLO

Sobre este tema, el colectivo feminista Marea Verde afirmó que no moverán ni de fecha, ni de lugar, la movilización que llevan planeando desde hace un año.

Lee también: “UNAM violadora”: Feministas se manifiestan en Rectoría por denuncia de violación en CCH Sur

Por medio de Twitter, el movimiento feminista aclaró que el presidente AMLO sabía de la movilización denominada “Sangre de mi Sangre”, en la que se realizará un tendido.

“El 27 de noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe”, se lee en el tuit.

Asimismo, manifestó que “no es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe” y advirtió: “¡No nos vamos a mover!”

“Sangre de mi sangre” es una acción artística participativa convocada por la Colectiva Hilos, que consiste en la elaboración colectiva de un tejido color rojo de gran escala.

El tejido rojo es una metáfora del derramamiento de sangre a causa de los feminicidios y las desapariciones ocurridas en el estado de Jalisco y en todo México.

Desde hace meses integrantes del colectivo y personas que deciden ayudar se reúnen los domingos para tejer.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil