Feminicidio en Cadereyta, NL: hombre asesina a su expareja
Amigos y familiares de Viviana Márquez, de 25 años, piden justicia por este crimen; la mujer dejó en la orfandad a su pequeño hijo
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn feminicidio más se registró en Nuevo León, esta vez en el municipio de Cadereyta donde la víctima ya había denunciado a su expareja, presunto culpable, por violencia familiar e incluso tenía orden de restricción.
Viviana Elizabeth Márquez, de 25 años, falleció en un hospital del municipio de Juárez, lugar a donde fue trasladada desde el Hospital de Pemex, donde en primera instancia llegó para ser atendida de las heridas de arma blanca que Miguel “N” le había provocado luego de una discusión.
Tenía denuncias previas y orden de restricción
Familia, vecinos y amigos de la joven señalaron que Viviana se había separado de su pareja por la violencia que vivía y por la que incluso había denuncias, así como una orden de restricción.
La medida no le importó al agresor y el pasado sábado arribó a la casa ubicada en la calle Loma Media, de la colonia Lomas de San Agustín, donde tras discutir, Miguel hirió con arma blanca en diferentes ocasiones a Viviana y después huyó.
Ella fue llevada al hospital donde finalmente perdió la vida; se informó que el agresor ya fue detenido y es investigado por el feminicidio.
Viviana era originaria del Estado de México y era integrante de la organización de motociclistas, quienes en redes sociales externaron sus condolencias a la familia y exigieron justicia.
Asesinan a la influencer ‘Barbie Regia’
Elementos de la Policía de Monterrey encontraron sin vida a Ana Fabiola ‘N‘, conocida en redes sociales como “Barbie Regia“, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Leones, al poniente de Monterrey; de acuerdo con el primer peritaje, la mujer habría sido asesinada.
El hallazgo se realizó sobre la calle Factores Mutuos, entre Distrito B4 y Distrito B6, a una cuadra de la transitada avenida Paseo de los Leones; aparentemente, el departamento era habitado por Ana Fabiola y su hijo, un menor de 8 años, así como por la pareja de ella.
De acuerdo con fuentes cercanas al hecho, la mujer no habría acudido a recoger a su hijo a una guardería cercana durante la noche de ayer, hecho que llamó la atención de trabajadoras del centro y de sus propios familiares, quienes pidieron apoyo a las autoridades para ingresar al departamento.
Trascendió que la puerta de la vivienda se encontraba sin seguro, por lo que elementos de la Policía de Monterrey ingresaron al lugar para confirmar que la mujer se encontraba sin vida.
Las autoridades reportaron que Ana Fabiola, quien fue encontrada con una almohada sobre el rostro, presentaba heridas de arma blanca en varios puntos de su cuerpo, siendo el más predominante un profundo corte a la altura de la garganta.