Feminicidio de Dulce de Vaca: tiktoker fue asesinada por su pareja después del 8M
La creadora de contenido previamente había reconocido en sus videos que era víctima de abusos por parte de su pareja
José Andrés VelázquezDulce Vaca, una joven madre de cuatro hijos que creaba contenido para TikTok, fue apuñalada por su pareja el pasado jueves 14 de marzo en el fraccionamiento Salk, en la capital de San Luis Potosí.
La noticia destaca en un contexto en el que menos de una semana antes, Vaca salió a regalar flores y abrazos por el Día Internacional de la Mujer. También participó en la marcha conmemorativa.
En consecuencia, en redes sociales los comentarios de indignación y dolor no se hicieron esperar. El rapero potosino Nan2 Rodríguez confirmó que la creadora de contenido fue asesinada.
El artista también detalló que apenas días antes había platicado con la víctima sobre grabar una canción con respecto a la violencia doméstica. Se trata de un tema que previamente ya había compartido con sus seguidores.
Por su parte, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí confirmó que el 14 de marzo agentes de la Policía de Investigación acudieron hasta la calle Curie 148, del fraccionamiento Salk.
Según información de las autoridades, a la 1:00 pm se recibió un reporte ciudadano en donde avisaron que en el interior de un domicilio, una mujer fue agredida con arma blanca, por lo que perdió la vida en el lugar.
Dulce Vaca reconoció previamente que era víctima de violencia doméstica
Según los primeros reportes, fueron los propios vecinos quienes dieron aviso a las autoridades. Presuntamente la pareja tuvo una discusión, motivo por el cual la pareja sentimental terminó por asesinarla.
El Fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, informó que ya se tienen avances significativos en la investigación. Asimismo, confirmó que el caso se procesa como caso de feminicidio.
Meses atrás, la creadora de contenido ya había compartido con sus seguidores que había sido víctima de agresiones y abusos por parte de su pareja. Sin embargo, en otro momento afirmó que él ya había cambiado y ya no la violentaba.