Feminicida serial de Iztacalco: Fiscalía de la CDMX identifica a 3 víctimas de Miguel “N”
El fiscal Ulises Lara detalló que siguen trabajando para identificar a otras dos posibles mujeres asesinadas por el químico farmacéutico
Cecilia L. GarcíaA 17 días de la detención de Miguel “N”, el llamado “feminicida serial de Iztacalco”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúa revelando nueva información sobre el caso, ya que las investigaciones están en proceso.
El pasado 25 de abril, Ulises Lara, titular de la institución, compartió que el hombre de 39 años, quien es un químico farmacéutico fue vinculado al asesinato de seis mujeres y al intento de feminicidio de una persona más, la señora Casandra.
En ese momento, se detalló que las víctimas fueron asesinadas entre los años 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso de María José, la estudiante de 17 años cuyo lamentable homicidio llevó a la detención del “asesino serial”.
Por ello, estaban realizando las confrontas genéticas con los familiares de las víctimas con los elementos que se encontraron en el departamento de Miguel “N”, y ahora se ha logrado identificar a tres de las mujeres asesinadas.
Identifican a tres de las víctimas de Miguel N
En una entrevista con Azucena Uresti, en el programa de Radio Fórmula, el titular de la FGJ-CDMX dio a conocer los avances que se han tenido sobre el caso del feminicida serial.
“Tenemos plenamente identificadas con genética a tres (víctimas de Miguel “N”)”, comentó Ulises Lara, quien no dio más detalles o nombres de las personas que lograron reconocer; no obstante, se han revelado algunos de ellos.
Según información del periodista de nota roja Carlos Jiménez, indicó que los nombres de las víctimas serían:
Amairany R, de 31 años
Frida Sofía L, de 32 años
Viviana Elizabeth G, de 32 años
Norma Elena O, de 41 años
Cinthia Vanesa E, de 39 años
Laura V, de 33 años
Claudia Andrea A, de 36 años
Por ahora se sabe que tanto Frida Sofía como Claudia Andrea eran parejas sentimentales del feminicida serial; sin embargo, sus asesinatos no fueron vinculados con Miguel “N” previamente.
Aunque ya se logró encontrar a tres víctimas mortales, aún falta la identificación de dos personas más, según detalló Ulises Lara en la entrevista, ya que las pruebas siguen en proceso.
“Estamos trabajando en otras dos posibles, tenemos material que está siendo procesado, como el electrónico que se encontró en el cateo”, agregó el fiscal de la Ciudad de México.