Feminicida de María Fernanda recibe sentencia; pasará 56 años en prisión de Nuevo León

El implicado deberá además cubrir el pago por indemnización por muerte y gastos funerarios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Raúl Alfredo pasará en la cárcel 56 años y tres meses al hallarlo culpable de la muerte de la joven María Fernanda Contreras Ruíz, a quien ultimó a golpes al interior de una vivienda el 3 de abril del año pasado.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre la sentencia emitida por un Juez de Control al admitir las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra la Mujer, en audiencias celebradas los días 22, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.

En una ficha informativa se explicó que las pruebas consistieron en 40 declaraciones de testigos, entre ellas de peritos, agentes ministeriales y analistas, así como también de material en fotografías, videos y de telefonía que en suma ubicaron al acusado como el autor material del feminicidio.

“Valorados los motivos expuestos, el Tribunal Colegiado otorga razón al Ministerio Público que demostró con un caudal probatorio abundante e incontrovertible, la plena responsabilidad penal del acusado como único autor material del delito de Feminicidio, configurado en los hechos motivo de juicio”, expone el comunicado emitido por la Fiscalía.

El implicado, de 27 años de edad, pasará los siguientes años de su vida preso en un Centro de Reinserción Social del estado, además que deberá cubrir un pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

¿Qué sucedió ese 3 de abril?

La joven María Fernanda, de 27 años de edad y exalumna del Tec de Monterrey, fue reportada por su familia como desaparecida cuando circulaba a bordo de su auto tipo Mazda 3, perdiendo contacto con ella cuando transitaba por el municipio de Apodaca. 

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, la cual era habitada por el ahora detenido. Testigos señalaron que la joven ingresó de manera voluntaria a la casa, pero ya no se le vio salir. 

Ahí, Raúl Alfredo la asesinó el mismo día que fue reportada como desaparecida. Las investigaciones arrojaron que el feminicida le debía dinero a Marifer y ella había acudido a esa vivienda donde presuntamente le mostraría un auto con el que saldaría la deuda. 

El detenido era excompañero de trabajo de María Fernanda; tras cometer el crimen huyó y fue detenido en el municipio de Francisco I. Madero en Coahuila el 12 de abril de ese mismo año. Posteriormente fue trasladado a Nuevo León. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil