Miles de personas se alistan para emprender su viaje vía terrestre desde la Central de Autobuses de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por la temporada vacacional decembrina para pasar sus días de descanso con sus familias que viven en otros estados.
Ciudadanos que radican en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya sea por estudios o por trabajo, regresarán por un tiempo al lugar donde nacieron para pasar con sus seres queridos las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año nuevo, incluso podrían alcanzar a celebrar algunas posadas.
Desde el fin de semana pasado se incrementó la afluencia de personas en la central ubicada sobre la avenida Cristóbal Colón en el Centro de la ciudad, lo cual también complica la vialidad en la zona por taxis que dejan o recogen pasaje.
Al interior se puede notar un panorama de desesperación, desánimo y hasta de enojo en el rostro de viajeros que han sufrido el retraso de sus corridas de hasta dos horas, mientras que otros cientos no han logrado obtener un boleto debido a la alta demanda y que todos los viajes están vendidos.
Algunas familias tienen que pernoctar en el lugar o esperar en el piso a que llegue el autobús que los lleve a sus destinos en medio de un caos que se vive tanto afuera como adentro de la base camionera que es común cada temporada de vacaciones.
Mayor demanda
Las principales ciudades con mayor demanda son San Luis Potosí, Zacatecas, Matehuala, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Torreón, Monclova, Reynosa, Durango, entre otras. Incluso, familias buscan viajes a ciudades de Estados Unidos como Texas.
Los taquilleros mencionan que las aglomeraciones se presentan debido a que la mayor parte de las personas acuden a la mera hora a buscar boletos, por lo cual piden prevenirse y comprarlos con anticipación o por medio de Internet.